Cuidados especiales de los hamsters

Cuidados especiales de los hamsters

Los hámsters son animales que precisan cuidados especiales, ya que suelen mantener ciertas rutinas y costumbres. De hecho, una de las principales diversiones que éstos reportan son las actividades y los comportamientos. Su vida estimada es de dos a tres años, durmiendo de día y siendo activos durante la noche.

Para poder cuidar de manera correcta a estos animales, no deberás emplear más de diez minutos diariamente. Son de pequeño tamaño, sociables, feroces y valientes.

Clasificación de tareas importantes

Diariamente no puede faltar la limpieza del bebedero y del comedero, al igual que su posterior relleno. Semanalmente, hay que retirar a los hámsters de la jaula y dejarlos en una caja alta para que no puedan ni saltar ni trepar, ya que si éstos se escapan, será demasiado difíciles de encontrar. En ese momento, hay que aprovechar para limpiar las paredes y el suelo de la jaula con un paño húmedo, sin emplear productos tóxicos ni detergentes, ya que éstos pueden ocausarle problemas a esos animales.

Consejos para el cuidado de los hámsters

Es imprescindible proveer a los hámsters de trozos e madera, los cuales puedan morder, ya que su naturaleza particularmente la de un roedor. Eso hará que sus dientes estén sanos y fuertes, aunque deberá tenerse en cuenta que la madera no haya sido tratada anteriormente con pesticidas o productos químicos, con el fin de no intoxicar al animal. No obstante, ante la duda lo mejor es dirigirse hacia una tienda y comprar allí esos palitos.

Otro de los cuidados especiales que hay que tener para poder mantener la salud de la mascota, es la correcta higiene del hogar y alimentarlos con comida seca, debido a que suelen almacenar los alimentos durante muchos días.

También se recomienda darle una dieta variada, en base a diferentes tipos de semillas, evitando el exceso de las de girasol. Los guisantes frescos con su vaina, la lechuga, el pepono, la manzana, las nueces, el trigo, la avena, el pan fresco y tostado, la carne magra y el hígado de ternera, son los alimentos aconsejables.

Compártelo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

También te interesará

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *