El loro, un compañero exótico

Los loros poseen un carácter muy amigable y extrovertido, lo cual hace que sea una de las mascotas preferidas de todos los niños y los adultos también. Además, se les pueden enseñar a hablar y la reproducción de las palabras no resulta complicada de comprender. Muchas especies son las que se encuentran disponibles en el mercado, y por ello deberás consultar en la tienda para que te asigne uno que se adecue a tus gustos, tiempo y características.

¿Qué debo tener en cuenta antes de comprarlo?

Es necesario que antes de decidirte a comprar un loro como mascota, comprendas que esta ave puede llegar a vivir entre 50 y 60 años, por lo que se transforma en un compañero de vida, y por tal motivo, deberás saber que el mismo requiere de tu atención. Estos animales son muy activos y vivaces y para gastar su energía, precisan de un entorno altamente entretenido.

Por consiguiente, si crees no cumplir con las expectativas que esta mascota exige, tendrás que optar por otra que requiera menos atención. Caso contrario, correrás el riesgo de que esta ave desarrolle diferentes patologías, tales como un comportamiento totalmente destructivo y un estado de ansiedad extremo.

Por otro lado, a la hora de elegir esta especie en la tienda, presta mucha atención a sus plumas, mirada, comportamiento y estado físico, puesto que un animal con excelente vitalidad no tiene plumas en mal estado, ni es pasivo y mucho menos posee una delgadez extrema o una respiración entrecortada.

Atenciones principales

Lo primero que deberás considerar cuando tengas un loro, es la limpieza, dado que esta es totalmente fundamental para conservar su salud. Por ello, elimina los restos de excrementos y quita la comida diariamente para que no se acumule y se eche a perder.

Desinfecta con lejía o amoniaco al menos dos veces al mes y coloca la jaula al sol para que el loro reciba la luz directamente y colabore con el mantenimiento de se pelaje. Sin embargo, si el sol es muy fuerte, coloca la jaula en la sombra.

Por otra parte, considera no colocar cadenas si el loro se encuentra fuera de la jaula, ni cortes sus plumas cuando el animal está en crecimiento, dado que puedes generarle un gran dolor.

Autora: Flavia Porro

También te interesará

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.